Estrategia de venta de banano con Star Wars

Estrategia de venta de banano con Star Wars

La reconocida compañía de frutas Dole utilizará una nueva estrategia de venta de banano en su nuevo contrato de licencia de Star Wars para promocionar cientos de millones de frutas y verduras en los supermercados de Canadá y EE. UU.

La empresa Dole anuncio sus planes para reclutar generaciones de fanáticos de Star Wars, la campaña de 18 semanas comenzó el 8 de octubre de 2017, la compañía, en su atractiva estrategia de venta de banano invitó a “Unirse a una galaxia saludable”.

La campaña de la empresa Dole incluye una amplia gama de productos, entre ellos los bananos, piñas, arándanos y varios tipos de vegetales que llevarán la marca de Star Wars y presentarán a Kylo Ren, Rey, Poe Dameron, Finn y otros personajes de Star Wars: The Last Jedi, la última entrega de la altamente exitosa franquicia de películas que se lanzará a mediados de diciembre de 2017.

Bil Goldfield, director de comunicaciones corporativas de Dole dijo: “Tengo un buen presentimiento sobre esto”, añadió también que predijo que asociar a los personajes de Star Wars con una alimentación saludable causaría una gran impresión en las familias.

Goldfield también añadió que: “El universo de Star Wars es enorme y su atractivo abarcan varias generaciones”, y explicó. “Lo vi con mi padre hace 40 años y sigue siendo relevante e influyente hoy con mi hija pequeña”.

Desafío en la estrategia de venta de banano

Uno de los elementos más atrayentes de la nueva campaña será la marca conjunta sin precedentes de los departamentos de productos minoristas de Dole, con el llamado empaque “de adquisición” utilizado por primera vez en la historia de la compañía.

La importante empresa Dole también planea lanzar tres juegos de calcomanías de banana de edición limitada, inspiradas en los personajes de la película Star Wars y los compradores tendrán  una competencia semanal en linea, que les brindará la oportunidad de ganar juguetes temáticos de The Last Jedi.

La campaña Unite for a Healthy Galaxy es la última entre Dole Food Company y Walt Disney Company, diseñada para ayudar a las familias a incentivar a los más pequeños a comer de forma más saludable.

Las estrategias de venta de banano anteriores entre Disney y Dole han incluido la promoción Moana el año pasado y las campañas de Beauty and the Beast y Cars 3 de este año, todas estas tuvieron resultados bastantes positivos para la compañía y para las familias que incluyeron esta fruta en sus comidas gracias a estas atractivas campañas.

Comentarios:

  • La empresa Dole utilizará una estrategia de venta de banano con Star Wars para promocionar el consumo de esta fruta en EEUU y Canadá.
  • Iniciativas anteriores de Disney y Dole con animaciones tuvieron resultados positivos para para que las familias incluyeran el banano en su dieta.