Congreso de la Industria Bananera Australiana: otra visión del banano

Congreso de la Industria Bananera Australiana: otra visión del banano

Para los productores bananeros siempre existen en el mundo oportunidades para encontrarse, para compartir inquietudes y para conocer productos innovadores relacionados con las plantaciones bananeras, siendo uno de los congresos más reconocidos mundialmente, el Congreso de la Industria Bananera Australiana, en donde a pesar de la distancia que separa a América con la nación australiana siempre será buena la participación de la industria en estos eventos, que permiten consolidar lazos de unión entre diferentes proveedores de naciones menos distantes.

El referido congreso se celebra cada dos años y es una excelente oportunidad para ser parte de un grupo de expertos y desarrolladores de la industria del banano, donde básicamente se encuentran la red de productores de toda Australia y de otros lugares del mundo, quienes junto con investigadores y líderes en el mercado trazan el curso del desarrollo de la industria local y global.

Un evento social de la industria bananera y de investigación

Este es un evento social, un evento de la investigación, que permite aprender las últimas novedades sobre una amplia gama de temas que afectan a la industria bananera en todo el mundo y en Australia, logrando así, conocer a profundidad otros mercados de los cuales puede que haya mucho que aprender y quizás mucho que experimentar en lo que refiere al desarrollo de la producción bananera.

Este congreso, se celebrará los días 22, 23 y 24 de junio del año 2017, en el cual se mostrará como punto central del evento, lo último en innovaciones de la cadena de suministro, siendo este un tema muy relevante para cualquier productor y exportador de banano.

Además, la participación en esta reunión ofrece oportunidades inigualables para los visitantes y expositores, puesto que, solo por el hecho de estar juntos y congregados en un solo lugar, será esencial para que se logre consolidar decisiones comerciales que permitan el afianzamiento de la industria.

Los temas más importantes que se tratarán en el Congreso de la Industria Bananera Australiana

El registro para los participantes ya se encuentra abierto, este es un encuentro bienal, así que los productores y personas del sector que no puedan asistir en esta oportunidad, podrán esperar durante el año una próxima oportunidad para concurrir al Congreso de la Industria Bananera Australiana.

Este encuentro contará con la presentación de ponentes internacionales que se centrarán en los temas de la sostenibilidad, la resistencia (cadena de suministro) y en la innovación del sector industrial bananero. Entre los ponentes más reconocidos se encuentran: los científicos Dr. Frederic Bakry (Francia) y el profesor Randy Ploetz (EE.UU.) quienes actualizarán a los productores sobre las últimas investigaciones en la resistencia a enfermedades de las plantaciones bananeras, como también, asistirá un reconocido Chef que ayudará a fomentar el consumo del banano en diferentes tipos de platillos.

Ahora bien, si como productor quieres ir a presentar alguna oferta de valor interesante sobre el banano en el mercado australiano, esta es una excelente oportunidad para exponerla frente a un mercado muy amplio e interesado en lo que se refiere al tema de la producción bananera.